• Se aseguraron dos vehículos, bolsas de probable droga y dos teléfonos celulares
Derivado de trabajos de investigación en la alcaldía Iztapalapa, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres en posesión de 90 dosis de aparente droga, quienes viajaban a bordo de dos automóviles, uno de los cuales está probablemente relacionado con un robo a una mujer que conducía un vehículo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Luego de tomar conocimiento de un evento de robo y lesiones por arma de fuego en contra de una automovilista en calles de la colonia Roma, donde fueron captados a través de videoreplay a dos posibles implicados a bordo de una motocicleta, los cuales en todo momento eran resguardados por un vehículo color blanco que realizaba las funciones de muro, se integraron diversas indagatorias policiales en diversas alcaldías.
Los uniformados realizaban patrullaje de reconocimiento y vigilancia táctica, cuando circulaban por las calles 25 de septiembre de 1873 y Batalla de Casablanca, en la colonia Leyes de Reforma, e identificaron a dos personas a bordo de un vehículo color beige con placas de circulación del Estado de México, que, al parecer, realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, por lo que se aproximaron a verificar un posible hecho delictivo.
Al solicitarles una revisión preventiva, uno de los sujetos corrió a un automóvil de color blanco con placas de circulación del estado de Morelos, al cual intentó abordar. Sin embargo, los policías le dieron alcance y fue detenido, mientras que el otro también fue asegurado en el sitio.
En apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y una inspección en los vehículos, tras la cual les hallaron 50 bolsas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, 40 dosis de una sustancia tipo, fragmentos de vidrio y piedras blancas azuladas brillantes con las características propias del crystal y dos teléfonos celulares.
Por tal motivo, los hombres de 23 y 36 años de edad fueron detenidos, les hicieron saber sus derechos constitucionales y posteriormente fueron presentados junto con lo asegurado y los vehículos, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe mencionar que, durante la detención, los sujetos ofrecieron a los policías una suma de dinero a cambio de no presentarlos ante las autoridades correspondientes, lo cual fue rechazado y se notificó a las autoridades ministeriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario